UrbanBici

Preguntas frecuentes



Token

Reporta cuanto antes su robo o extravío para que ninguna persona realice viajes respecto de los cuales tú seas responsable por haberse realizado con tu “token” entra a tu cuenta y da click en el botón “Tarjeta Pérdida” o bien marca al +52(222) 242.24.42 y ahí te ayudarán a desactivarlo, tendrás que adquirir un duplicado, este trámite es personal y deberás acudir al Centro de Atención al Cliente.

En caso de que tu Tarjeta de Débito/Crédito venza o bien se renueve por algún motivo, debes actualizar los datos de tu tarjeta accediendo a la Zona de Usuario de esta Web.
Recuerda que en caso de generarse algún gasto extraordinario, mismo que no se pudiera cargar a tu tarjeta por ya estar vencida o haber cambiado de número, se te suspenderá el servicio de inmediato.

En el caso de haber adquirido tu membresía a través de nuestros centros de atención a clientes y haber recibido el token puedes utilizarlo. Si realizas el pago a través de nuestra página WEB al momento de recoger el token o recibirlo quedará activado.

El Token es personal e intransferible, por lo que la única persona autorizada para utilizarlo eres tú, en caso de accidente la Póliza de Seguro aplica únicamente para la persona que se tenga registrada como titular de la membresía. Recuerda siempre que si UrbanBici se percata del préstamo de tu Token, también podrá suspenderte el servicio.

Esto es, el sistema registra que el último uso de una bicicleta con tu Token no quedó registrado respecto de su devolución (mal anclada) a un puerto de la cicloestación y por tanto para el sistema, todavía tienes en uso una bicicleta y no te permite tener en uso una segunda bicicleta. Asegúrate siempre de que la bicicleta que devuelves quede bien anclada al puerto de la cicloestación. En algunas ocasiones el puerto de anclaje puede presentar algún problema, prueba en otro si persiste; tienes que ponerte en contacto con nosotros ya sea hablando al Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici, para darte una solución y puedas hacer uso del Sistema.


Uso del Servicio


Si quieres dejar una bicicleta y la cicloestación está llena, puedes acceder a la Web, encuentra el “Mapa” y busca la cicloestación más cercana para verificar que tenga puertos de anclaje disponibles o bien llama al Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici y te indicarán las cicloestaciones cercanas que tienen disponibilidad de puertos. Además, obtendrás 10 minutos adicionales sin costo para poder llegar a la cicloestación más cercana.

UrbanBici dispone de un servicio de distribución de bicicletas que las reparte entre las diferentes cicloestaciones según nuestro software. No obstante, UrbanBici es un servicio compartido y, por este motivo, es posible que a ciertas horas y en ciertas zonas, no encuentres bicicletas. Te pedimos nos lo informes llamando al Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici

Puedes utilizarla durante un período máximo de 45 minutos.
El uso de la bicicleta se fracciona en períodos de 45 minutos desde las 6 de la mañana hasta las 12 de la noche. Pasados los primeros 45 minutos y en caso de que no hayas devuelto la bicicleta en cualquier cicloestación, se te hará un cargo de $45.00 pesos por cada 45 minutos que te llegues a pasar. Pero si requieres seguir utilizando la bicicleta por más tiempo, devuélvela en un puerto de anclaje disponible en una cicloestación antes de los 45 minutos de haberla tomado, y retira nuevamente la misma u otra por otros 45 minutos, devolviéndola en cualquier cicloestación.

La membresía anual se renueva automáticamente siempre y cuando el medio de pago registrado tenga saldo disponible para hacer el cargo de acuerdo al monto vigente correspondiente por renovación.
Las membresías No Renovables, como su nombre lo indica, no se renuevan; si desean continuar con el servicio es necesario acudir a las oficinas de UrbanBici o comunicarlo para hacer el cargo correspondiente y reactivar el Token. En caso de que la renovación no sea exitosa, tienes 7 días naturales contados a partir de la fecha de vencimiento de tu membresía para presentarte en el Centro de Atención a Clientes.
Actualiza tus datos bancarios a través de la página de Internet, ingresando tu usuario y contraseña. Ingresa tus datos bancarios de manera segura.

Solo tienes derecho a retirar una bicicleta por Membresía.

Por favor, te solicitamos nos avises cuanto antes llamando a nuestro Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici; comunicándonos el número de bicicleta, la cicloestación, para atender la anomalía lo antes posible.

En la cicloestación cuando ancles la bicicleta deberán de prender 3 veces el foco verde. Otra opción es que entres a la Web y en la sección “Iniciar Sesión” entra a tu cuenta, ingresando tu nombre de usuario y contraseña; da clic en “Perfil del Usuario” y activa la “Notificación de Correo Electrónico” por ultimo “Actualiza” la página. A partir de ese momento, cada que ancles correctamente la bicicleta en cualquier cicloestación, te llegará un mail informándote de la devolución de la bicicleta.


Condiciones


Cualquier persona de 16 años o más sin impedimentos para andar en bicicleta en las vías puede ser miembro. Se requiere autorización de los padres para el registro de miembros de 16 y 17 años. No se aceptan personas que tengan alguna discapacidad.

Sí. La membresía actual de UrbanBici incluye un seguro de responsabilidad civil en términos limitados y con exclusiones precisas, indicadas en la póliza de seguro actual. Los daños causados intencionalmente con la bicicleta no estarán cubiertos por ningún seguro. Los daños a su persona o bienes mientras usa la bicicleta, incluso en caso de accidente, son bajo su propio riesgo, es decir de la exclusiva responsabilidad del miembro y, por tanto, no existe responsabilidad alguna de la empresa. La cobertura de la póliza de seguro UrbanBici está disponible en www.urbanbici.com/Condiciones

Si ha sufrido un accidente utilizando UrbanBici en las vías públicas, una vez que haya asegurado su integridad física, proceda a dar aviso inmediato en el Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici o acuda a nuestras instalaciones ubicada en Av. 4 Poniente No. 1717, Colonia Barrio de San Matías, Puebla, Puebla, C. P. 72090.
UrbanBici proporcionará asistencia dentro de su responsabilidad y la notificación a las autoridades correspondientes y a la compañía de seguros. No aplica a personas que tengan alguna discapacidad.

Para cancelar su membresía, hay 4 opciones;
Diez (10) días antes de la fecha de vencimiento de su membresía, usted puede:

1. Inicie sesión en su cuenta y seleccione la opción "Cancelar membresía".
2. Envíe un correo electrónico a cancelaciones@urbanbici.mx, informándonos de su deseo de cancelar.
3. Asistir personalmente a la Oficina de Atención al Cliente, ubicada en Av. 4 Poniente No. 1717, Colonia Barrio de San Matías, Puebla, Puebla, C.P. 72090
4. Llámenos al Call Center +52(222) 242.24.42.

Recuerde que la cancelación es inmediata; una vez hecha, no podrá volver a utilizar el servicio.

Como usuario, usted es responsable de la bicicleta desde el momento en que la toma desde en una cicloestación hasta que la deja anclada correctamente en otra cicloestación.

Si le roban la bicicleta, avísenos inmediatamente llamando al Call Center +52(222) 242.24.42, a través de WhastApp +521(22) 27.10.77.71. UrbanBici requerirá que usted declare los hechos ante la Procuraduría General del Estado de Puebla. Envíe las actas originales de su declaración lo más pronto posible a la Oficina de Atención al Cliente, donde nuestro personal evaluará su caso y desactivará su Token, si es necesario.

No. El Token se utiliza sólo para el retiro de una bicicleta, pero no se utiliza para proceder a su devolución. Al devolver una bicicleta en cualquier cicloestación, debes asegurarte que ha quedado anclada correctamente. Para asegurarte de ello puedes confirmarlo en tu e-mail que nos proporcionaste en el momento de tu registro, en donde te llegará un correo en el cual te indicamos que devolviste la bicicleta correctamente. En el caso que haya alguna incidencia, deberás ponerte en contacto con nuestro Call Center +52(222) 242.24.42, vía WhastApp +521(22) 27.10.77.71 o por Redes Sociales; Facebook: UrbanBici, Twitter: @UrbanBici e Instagram: UrbanBici, donde resolverán tu caso.


Información


El horario de atención telefónica +52(222) 242.24.42 de lunes a viernes es de 8:00 a 20:00 horas, sábados, domingos y festivos de 9:00 a 14:00 horas.

Accede a nuestra página de Internet y en la sección “Iniciar Sesión”, y da click en “¿Se te olvido tu contraseña?” y se abrirá otra ventana en la cual tendrás que poner el Email con el que te registraste y te llegará una nueva contraseña de acceso.

Para poder circular por la calle, asegúrese de leer el Reglamento emitido por la Ciudad. Tendrá que circular en la calle como cualquier otro vehículo y en las ciclovías siempre que estén disponibles. Está prohibido circular en la acera, así como en dirección opuesta al sentido de la calle.